Los fundamentos de bacterias beneficiosas para estanques ozponds

Un estanque es un cuerpo vivo de agua y necesita microorganismos y bacterias para prosperar.

Sin bacterias se acumularán ciertos contaminantes en el agua, lo que puede provocar problemas de calidad del agua, exceso de algas, acumulación de lodos e incluso muertes de peces.

La bacteria más importante para que los propietarios de estanques sean conscientes es la bacteria nitrificante, que a menudo se vende como “bacterias beneficiosas”.

Hay dos tipos de bacterias nitrificantes.

La primera es nitrosomonas, que convierten el amoníaco en nitrito.

El segundo es el nitrobacter, que convierte nitrito en nitrato.

Debido a que todos estos compuestos son una forma de nitrógeno, el proceso se llama “el ciclo de nitrógeno”.

El amoníaco y el nitrito son tóxicos para muchas especies acuáticas (incluidos los peces), incluso en pequeñas cantidades.

De ahí la importancia de las bacterias “beneficiarias” nitrificantes.

También hay otras cepas de bacterias que consumirán materiales orgánicos como desechos de pescado y hojas muertas. Incluso con un buen skimmer estanque “cosa” siempre encuentra su camino al fondo del estanque.

Estas bacterias, así como pequeños microorganismos, comen y descomponen estos desechos.

Estas bacterias y microorganismos no sólo ayudan a evitar que se acumule una capa gruesa de lodo, sino que también proporcionan una fuente de alimento para los pequeños insectos y peces.

Cómo cultivar bacterias beneficiosas para un estanque

Lo mejor de estos ingredientes vitales para la salud del estanque es que están ocurriendo naturalmente.

Si usted no hace absolutamente nada horas extras nitrosomonas y nitrobacters colonizará su estanque!

Estas bacterias se encuentran en todas partes. En el aire, en el suelo, en las rocas y, por supuesto, en el agua.

Para asegurar que su estanque tenga una población saludable de bacterias beneficiosas, hay una serie de cosas que podemos hacer:

  1. Superficies húmedas. Las bacterias nitrificantes prosperan en las superficies húmedas. Revestimiento de estanques, raíces vegetales, rocas, grava, todas proporcionan un hogar para las bacterias. Cuanto más superficie proporcione, más bacterias pueden potencialmente crecer. Una de las mejores cosas que puede hacer para aumentar la cantidad de superficie es añadir un filtro de ciénaga.
  2. Oxígeno. Hay dos zonas donde las bacterias crecerán en un estanque de zonas aeróbicas (riquecidas de oxígeno) y zonas anaerobias (pobres de oxígeno). Las bacterias que viven en las zonas aeróbicas consumirán contaminantes y se reproducirán mucho más rápido que las bacterias que viven en las zonas anaerobias.
  3. No hay cloro. El agua de la ciudad tiene cloro o cloramina añadido para evitar que nos enfermemos de patógenos, etc. en el agua que bebemos. También mata bacterias. Nunca agregue cloro o cloramina al estanque. Si necesita hacer una recarga de agua importante usando agua de la ciudad, agregue un tratamiento de descloración (vínculo de amazón) al estanque primero.

Haga estas 3 cosas y tendrá un montón de bacterias beneficiosas gratuitas colonizar su estanque.

¿Cuánto tiempo tardan las bacterias beneficiosas en crecer?

Puede tomar desde 4 semanas hasta 12 semanas para que la bacteria se establezca en un estanque.

Usted puede acelerar el proceso por el sonido cualquiera de los siguientes:

  1. La adición de bacterias en una botella o cartera. Hay muchas marcas para elegir, pero todos hacen casi lo mismo. Tienen millones de bacterias nitrificantes listos para ir.
  2. Agregue un par de peces. Los peces secretan amoníaco, alimentando así las nitrosomonas y dando inicio al proceso.
  3. Tire algunas rocas y grava de un estanque ya establecido. Estos ya tendrán bacterias nitrificantes que viven en ellos.
  4. Tome algunos cubos de agua de un estanque existente. De nuevo el estanque existente ya tendrá la vida de la bacteria en él.

Usted puede ver el ciclo real se lleva a cabo utilizando un kit de prueba de agua (enlace de amazón).

Equipo de prueba API

Al principio verás el pico de nivel de amoniaco. A medida que las nitrosomonas crecen y convierten el amoniaco en nitrito, verás el pico de nitrito. Ahora los nitobacterianos crecen y convierten el nitrito en nitrato. Una vez que esto sucede usted tiene una población sostenible de bacterias beneficiosas.

Resultados de los ensayos

¿Debería agregar bacterias beneficiosas a su estanque?

Debido a que todas las cepas beneficiosas de bacterias ocurren naturalmente no es necesario agregarlas manualmente a su estanque. Sin embargo, en ciertos momentos tiene sentido.

Por ejemplo, lo agrego a un nuevo estanque. Esto acelera el “ciclismo” del estanque. Eso significa que puedo añadir peces antes y tengo menos probabilidades de experimentar problemas severos con algas/agua verde.

Si no añadiera la bacteria, tendría que esperar hasta 3 meses para que fuera colonizada naturalmente por la bacteria.

La única otra vez que añado bacterias es el comienzo de la primavera una vez que el agua supera los 10C (50f). En el agua fría la bacteria básicamente se apaga para el invierno.

No es raro que los propietarios de estanques vean su agua verde al principio de la temporada. Esto se debe a que los niveles de bacterias son demasiado bajos para el estanque.

A medida que los peces se vuelven más activos secretan más amoníaco. Como sabemos que el amoníaco necesita ser procesado. Si no hay suficientes bacterias, las algas unicelulares crecerán para consumirlo. Esto es perfectamente seguro para los peces es simplemente antiestético.

Por lo tanto, sembrando el estanque con bacterias en primavera generalmente se puede evitar cualquier problema.

¿Con qué frecuencia debe agregar bacterias a su estanque?

Como mencioné, solo añado bacterias a mis estanques en primavera.

Durante el invierno el agua es demasiado fría para que las bacterias se reproduzcan. Cualquier cosa por debajo de 10C (50f) es demasiado fría, es decir, la temperatura del estanque no la temperatura del aire.

En verano y principios de otoño el agua permanece constantemente tibia. Las bacterias crecerán y se reproducirán perfectamente sin necesidad de añadir continuamente más.

Usted puede seguir agregándolo y no hará ningún daño al estanque. Personalmente lo encuentro innecesario y por lo tanto un desperdicio de dinero agregándolo en esta época del año.

En términos de si debe añadirlo diariamente, semanal, quincenal o mensual depende totalmente del fabricante.

Lo tomo en cuenta al comprar.

Hay muchos fabricantes y todos están en ella para hacer dinero.

He encontrado que todos hacen casi lo mismo, así que baso mi decisión en el mejor golpe para mi dinero.

¿Cuál es la mejor bacteria para comprar para su estanque?

Por el momento uso Splosht (eBay link). Es alrededor de $20 para 3 meses de valor. Viene en mano pequeños sobres que usted acaba de caer directamente en el estanque. Esta es una empresa australiana, No estoy seguro de si está disponible en todo el mundo.

Bacterias beneficiosas para estanques

También he utilizado un mantenimiento de quascape (enlace amazon). Esto también funciona bien. Como dije para mí se redujo al costo y Splosht trabaja más barato aquí en Australia.

El mantenimiento de Aquascape necesita ser aplicado semanalmente, el mantenimiento tiene un floculento incorporado que se utiliza para unir pequeñas partículas suspendidas. Esto es muy útil ya que ayuda a mantener el agua libre de pequeñas partículas que pueden nublar el agua.

¿Se puede añadir demasiada bacteria a un estanque?

No se puede realmente sobredosis el estanque hasta el punto en que causa daño a los peces y las plantas.

Si agregas demasiado agua puede volverse turbia o turbia. Esto generalmente se aclarará naturalmente en un par de días. Si persiste, puedes hacer algunos pequeños cambios en el agua.

La razón principal por la que no desea exagerar la dosis es el costo. Pero si accidentalmente se derrama demasiado no se asuste.

Productos que son útiles para mantener la calidad del agua del estanque

Me gusta mantener mi estanque tan libre de mantenimiento como sea posible. Hay tantos productos dirigidos a los propietarios del estanque. Pero si usted tiene un buen sistema de filtración y números de peces sensibles (haga clic para leer mi artículo sobre cuántos peces para un estanque) usted sólo necesitará dos, tal vez tres.

En primer lugar, cuando se trata del filtro principal no se puede batir un filtro de la ciénaga en mi opinión. Esto va a hacer su estanque tan libre de mantenimiento que no es divertido. Si desea saber más acerca de añadir un filtro de la ciénaga a su estanque leer mi artículo 7 razones por las que usted debe añadir un filtro de la ciénaga a su estanque.

Desde allí usted debe encontrar un montón de enlaces y videos que muestran lo fácil que son para hacer e incluso la adaptación a un estanque existente.

El otro tipo de filtro que usted debe tener es un skimmer. Esto ayudará a eliminar algunas de las hojas y otros escombros que caen en el estanque. De nuevo me gusta hacer el mío propio ya que ahorra en el costo.

Cuando se trata de aditivos, aparte de bacterias beneficiosas, siempre mantengo a mano un floculento (vínculo de amazón) que se utilizan para unir pequeñas partículas suspendidas.

Muy a menudo como hojas, caca de pescado y otras cosas se descomponen en el estanque el conseguir tan pequeño que simplemente flotan alrededor en la columna de agua. Son tan pequeños que el puede pasar a la derecha a través de todos los filtros y la bomba.

Un floculento los une para que sean lo suficientemente grandes como para quedar atrapados en el filtro.

A continuación se muestra un video que muestra un ejemplo extremo de cómo un floculento funciona en un estanque. En este caso particular las partículas de arcilla fina eran demasiado pequeñas para quedar atrapados en el filtro. Uno que unieron los resultados son bastante notables.

Usted no necesita utilizar un floculent regularmente sólo cuando se da cuenta de que el agua es un poco nublado. Oh y es perfectamente seguro para los peces y las plantas.

El único otro producto que tengo en la mano es un algacidio. Esto es para las algas de cuerda. He descubierto que nunca tengo un problema con las algas de cuerda en los estanques mismos, pero dejar de fumar a menudo crecerá en mis arroyos y cascadas.

En el estanque los peces se lo comerán.

Sólo uso el algacidio (enlace amazón) como último recurso. De nuevo, esto es generalmente a principios de primavera cuando las plantas del estanque no están creciendo lo suficientemente rápido como para consumir los nutrientes.

Si es sólo una pequeña cantidad de algas que es mejor que simplemente retirar manualmente girando alrededor de su dedo o un palo. Se puede tirar en el compost o si es sólo una pequeña cantidad de alimentar a los peces.

Suscribirse

Esperemos que este artículo haya sido útil.

A menudo recibo ofertas especiales y descuentos de proveedores y distribuidores de estanques. Estas ofertas especiales las comparto con mis lectores.

Si desea recibir estas ofertas y descuentos especiales asegúrese de suscribirse a la lista de correo, para que pueda entregarlos directamente a su bandeja de entrada.

Regístrese en la lista de correo

Similar Articles

Most Popular