Huevos de pez dorado: guía de identificación, sombreado y cuidado 2022

Los peces dorados (nuevos peces dorados incubados) es uno de los tipos más lindos e interesantes de alevines en el acuario. Los peces dorados pueden poner más de cien huevos y los huevos pueden convertirse en delicados alevines que comenzarán a crecer rápidamente cuando se cuidan adecuadamente.

Para obtener un lote saludable de alevines de pez dorado, primero debes cuidar sus huevos! Si tienes otros tipos de vida acuática en tu acuario, también necesitarás ayuda para identificar qué animal puso ese lote de huevos. Por suerte, los huevos de pez dorado son fáciles de identificar cuando sabes qué buscar. Una vez que tengas la oportunidad de identificar con éxito sus huevos, también aprenderás a determinar si los huevos son fértiles o no.

Ambos padres de peces dorados no tienen ningún papel en el cuidado de los padres tanto para los huevos como para los alevines. ¡Tratarán de comer los huevos y los recién incubados! Esto significa que los huevos tendrán que ser retirados a un tanque de incubación especial, lejos de los padres.

Crianza de peces de colores

Un pez dorado macho y hembra participará en un ritual de desove donde el pez dorado macho perseguirá el trasero del pez dorado hembra. Esto ocurrirá cuando la temporada de apareamiento está alrededor o si las condiciones son ideales para la reproducción. Fertilización ocurre fuera del cuerpo e involucra tanto al macho como a la hembra para producir un lote saludable de alevines. Una hembra portadora de huevos será perseguido hasta que deposite huevos a lo largo del fondo del acuario o encima de las decoraciones. El pez dorado macho luego fertilizará los huevos con milt (semen de pescado).

Los peces dorados no se pegan juntos después del apareamiento y se separarán. Esto permite que ambos peces dorados se apareen con otros peces dorados en el tanque. Tan pronto como se ponen los huevos, los padres intentarán comerlos. Por lo tanto, es importante retirar cualquier tipo de material de huevo suavemente del tanque con las mismas condiciones y agua y en un pequeño tanque de incubación.

Crédito de la imagen: Huy Thoai, Shutterstock

Esperando a la hembra Goldfish

Su hembra de pez dorado tendrá un vientre anormalmente grande y se aplana hacia el medio. También tendrán los lados de su estómago sobresalen a cada lado de su cuerpo al ver desde arriba. En algunos casos, también puede ver contornos de los huevos a través del abdomen estirado. La hembra también aparecerá inquieta y menos activa de lo habitual.

Si eres nuevo en el mundo de la conservación de los peces de colores o tienen experiencia, pero le encanta aprender más, le recomendamos encarecidamente que visite el libro más vendido, La verdad sobre los peces de colores , en Amazon.

Desde el diagnóstico de enfermedades y proporcionar tratamientos correctos hasta una nutrición adecuada, mantenimiento de tanques y consejos de calidad del agua, este libro le ayudará a asegurarse de que sus peces de colores son felices y ser el mejor cuidador de peces de oro que puede ser.

Identificando un huevo de pez dorado

Los huevos de pez dorado se ven como una variedad de peces e invertebrados. Una regla fácil para determinar lo que puso el lote de huevos dentro del tanque es descubrir todos los diferentes tipos de vida del acuario en su tanque. Si usted tiene un tanque sólo de peces dorados, hay una alta probabilidad de que sólo puede ser huevos de pez dorado. Si usted tiene caracoles u otros compañeros de tanque adecuados, tendrá que tener en cuenta lo que sus huevos parecen.

Los huevos de pez dorado aparecen como burbujas de blanco a amarillo o naranja. Son pequeños puntos delicados que por lo general se quedan atascados en el sustrato y las hojas dentro del tanque. Los huevos de pez dorado son increíblemente pegajosos y pueden ser difíciles de quitar. Los huevos de pez dorado también serán abundantes ya que la hembra puede poner más de 300 huevos dependiendo de su edad, tamaño y salud.

Puesto que los huevos serán difíciles de quitar, usted desea colocar una fregona de desove o una variedad de plantas vivas para que los huevos de los peces de colores se adhieran a sí mismos. Cuanto más ocultos son los menos probables que los padres serán capaces de encontrar y comer.

Ver esta entrada en Instagram

Un post compartido por el capitán pastel de chocolate (@captainchocolatecake)

Cómo Hatch Goldfish Huevos

  • Coloque los huevos que están unidos a una fregona, planta o decoración de desove dentro de un tanque de incubación/incubación con un filtro, calentador y sistema de aireación.
  • Mantenga los huevos a una temperatura constante y caliente entre 21°C y 24°C. Asegúrese de utilizar un calentador para mantener la temperatura estable. Esto animará a los huevos a incubar entre 3 a 5 días.
  • Los huevos deben ser aireados por una piedra de aire, un burbujeador o una barra de pulverización. Los huevos requieren abundante agua oxigenada para eclosionar.
  • Los huevos infértiles tendrán un color blanco puro y los huevos fértiles se verán casi transparentes. Esto se ve después de uno o dos días.
  • La fritura eclosionará después del día 5 y se verá como pequeños puntos sacudiendo alrededor del agua en racimos.

Cuidado de los huevos de pez dorado y la fria

El cuidado de los huevos y los alevines es sencillo si cumples con sus requisitos de temperatura y agua. Ambos deben tener acceso constante al agua limpia y oxigenada. Los huevos pueden permanecer dentro de la incubadora hasta que sean lo suficientemente grandes como para no ser comidos por los adultos (deben ser el doble del tamaño de la boca de sus padres).

Retire los huevos no fertilizados utilizando una mezcla de azul de metileno y agua desclorada para deshacerse del hongo en el que los huevos infértiles se desarrollarán.

Criar los frijoles en camarones recién nacidos de salmuera bebé y freír la comida de su tienda de pescado local. Los frijoles deben tomar unas pocas semanas antes de que comiencen a parecerse a sus padres. En esta etapa, usted será capaz de decir qué color serán, así como distinguir sus características. Género sólo se revelará más tarde en su fase de crecimiento. Así, si usted no desea tener más alevines de pescado en las manos, no es necesario dividir los frijoles según el género.

Conclusión

Si usted planea criar regularmente su pez de colores, usted debe acostumbrarse al proceso de identificación y crianza. Si usted casualmente ha encontrado huevos en el fondo del acuario y usted ha tenido una hembra muy redonda con un macho persiguiéndola, es más que probable que un lote de huevos de peces de colores. Las hembras pueden poner huevos si hay un macho alrededor de ellos o no, pero los huevos que ella deposita serán estériles. No es raro ser testigo de dos peces de colores machos persiguiéndose unos a otros para el dominio sobre una hembra en el tanque, por lo que es mejor no confundir los dos.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a identificar y criar con éxito un grupo saludable de alevines.

Crédito de imagen destacado: stockt0_0, Shutterstock

Video: Huevos de pez dorado: Guía de identificación, sombreado y cuidado 2022

Similar Articles

Most Popular