Baby goldfish: cómo cuidar a los bebés de goldfish

RebajasBestseller No. 1
Nenuco - Sara, muñeca 11 funciones interactivas: cierra los ojos, come papilla, bebe biberón, hace babitas, pipí en orinal, popó en pañal, llora, se baña, se mueve y huele a bebé. FAMOSA (700015154)
  • Nenuco Sara es el bebé más completo con hasta 11 funciones
  • Sara llora, hace pipí y popó, cierra los ojos, come y bebe, hace babitas, se puede mover, se le irrita el culito y huele como un bebé de verdad
  • Incluye un muñeco Nenuco de 42 centímetros y cuerpo duro, con ropa intercambiable
  • Incluye hasta 10 accesorios para Nenuco
  • Juguete indicado también para su uso en la bañera. Producto sumergible en el agua

Cuidar de los peces de colores puede ser muy gratificante. Usted establece su tanque, asegúrese de que su agua es la correcta, elegir qué comida comen, y ver su pez de colores crecer y jugar.

Pero hay algo aún más gratificante que cuidar de un pez dorado que compraste en la tienda de mascotas. ¿Qué tal criar un pez dorado desde el nacimiento hasta la edad adulta?

En esta guía de peces dorados para bebés, vemos cómo nacen, cómo crecen y, lo que es más importante, cómo debes cuidarlos.

Contenido ocultar 1 ¿Cómo tienen bebés los peces dorados? 2 ¿Cómo son los bebés? 3 ¿De qué color son los bebés y cómo cambia esto? 4 Tasa de crecimiento de los peces dorados bebés 5 Cuidado de los peces dorados bebés 5.1 Tanque 5.2 Temperatura 5.3 Alimentos 5.4 Muerte 6 ¿Cómo se llama el pez dorado bebé?

¿Cómo los peces dorados tienen bebés?

Antes de que pueda nacer el pez dorado bebé, dos machos adultos sexualmente maduros y las hembras deben aparearse.

El pez dorado solo se aparea en momentos específicos y en condiciones específicas. Por ejemplo, la temperatura del tanque es importante.

Si no estás seguro de cómo animar a tus peces de colores a aparearse, o si están listos, consulta nuestra guía de cría de peces de colores para obtener más información.

Una vez que el pez dorado se haya apareado con éxito, el pez dorado hembra pondrá huevos. Luego, el pez dorado macho fertilizará los huevos.

Huevos de pez dorado en un tanque. Estos huevos tienen dos días de antigüedad.

Alrededor de 4 días después, los huevos que fueron fertilizados con éxito y sobrevivir – es decir, no ser comidos por el pez dorado adulto o aspirado en su filtro! – va a eclosionar.

¡Tus bebés de peces dorados han nacido!

¿Cómo son los bebés?

Una vez que tus huevos de pez dorado eclosionen, tendrás que mirar de cerca para encontrar a los pequeños bebés de pez dorado.

Durante los primeros 4 días más o menos estarán pegados a las hojas de tus plantas, así que mira con cuidado. Donde antes acabas de ver huevos, ahora deberías ver pequeños pececitos negros con sus sacos de yema.

Después de unos 3 días más, su pez de colores será capaz de nadar libremente.

¿De qué color son los bebés y cómo cambia esto?

El recién nacido pez dorado comienza de negro.

A medida que crecen, desarrollan un color marrón, quizás con toques de plata. Algunas áreas de su cuerpo son casi transparentes.

Puede tomar hasta dos años para que un pez dorado desarrolle plenamente su color.

E incluso entonces, los peces dorados pueden seguir cambiando de color a lo largo de sus vidas.

Tasa de crecimiento del pez dorado bebé

Por supuesto, el pez dorado bebé no permanece tan pequeño y negro en color por mucho tiempo.

Una de las alegrías de la cría de peces dorados es que se llega a ver a los bebés crecer y desarrollarse con el tiempo.

Una vez que su bebé pez dorado llegue a la etapa de natación libre, sus cuerpos tendrán alrededor de 5 mm de largo. Tendrán una cola muy pequeña, aletas pectorales (en sus lados) y una aleta en su espalda también.

Durante la próxima semana, su bebé pez dorado crecerá en casi un 40%. Su aleta caudal (la aleta de cola) se desarrollará mucho durante esta etapa de crecimiento.

Este video muestra a los peces dorados de dos semanas aleteando sus aletas en el agua.

La semana siguiente – la tercera semana después de la eclosión – su pez dorado continuará creciendo rápidamente. También notará que su aleta dorsal (la aleta en su espalda) se vuelve más definida.

A las tres semanas de edad, la aleta dorsal es claramente visible desde algunos ángulos.

Para la cuarta semana, la aleta dorsal estará bien desarrollada.

Para la quinta semana, todas las aletas de tus peces estarán bien desarrolladas y tendrán escamas.

Desde la semana seis en adelante, su pescado es esencialmente “completa”. Como una versión en miniatura de un pez dorado adulto. A partir de ahora, todo se trata de crecer en tamaño y peso.

Cuidado del pez dorado bebé

Tanque

Para evitar que tus peces adultos coman sus propios huevos, debes retirar tus huevos de pez dorado de tu tanque principal tan pronto como hayan sido fertilizados por el macho.

Quitar los huevos podría ser tan simple como transferir su fregona de desove, si usted usó uno. O usted puede tener que sifon suavemente los huevos de cosas como plantas y decoraciones.

Coloque los huevos en un pequeño tanque – quizás de 3 a 5 galones de tamaño – con alrededor de seis pulgadas de agua.

Agregue un pequeño filtro de esponja al tanque. ¡No añada un filtro de caja grande y potente, ya que es muy probable que los bebés se succionen por dentro!

Su bebé pez dorado debe permanecer en tanques más pequeños, separados de los peces adultos, hasta que cumplan dos condiciones importantes:

  1. Son lo suficientemente fuertes nadadores como para no ser absorbidos en el filtro del tanque principal
  2. ¡Son más grandes que las bocas de los peces adultos!

Sólo una vez que se cumplan estas condiciones debe agregar bebés a un tanque para adultos.

Temperatura

Recomendamos mantener una temperatura entre 70-75oF (21-24)oC) en su tanque de peces dorados bebé. Esta temperatura es lo suficientemente caliente como para fomentar un crecimiento rápido, pero sin ser demasiado caliente para sus peces.

Es muy importante para evitar cualquier cambio repentino en la temperatura. Una caída repentina a una temperatura fría hará que sus peces, que podría causar que se enferman o incluso mueren.

Alimentos

Los primeros días

Durante los primeros días después de la eclosión, no debe alimentar a su bebé pez dorado en absoluto.

Aunque esto puede parecer extraño, es porque los peces de colores llegan bien preparados con su propia lonchera empacada!

El bebé pececito eclosiona con un “saco de yema” unido a sus cuerpos. Esta bolsa contiene todo el alimento que necesitan durante los primeros días.

El primer mes

Tome un poco de yema de huevo cocida dura y remoje en agua. Dele un buen batido, luego agregue a su tanque de peces dorados bebé en pequeñas cantidades.

También es posible que desee probar camarones de salmuera triturada y alimentos para peces bebé.

Retire cualquier alimento que no se coma para que no contamine su tanque.

El segundo mes a partir de

Su pescado ahora debe ser capaz de comer los mismos alimentos que usted alimenta a su pez de colores adulto.

Sólo asegúrese de aplastar la comida si es necesario. Usted necesita asegurarse de que los pedazos no son demasiado grandes para las bocas de los bebés!

Muerte

Debemos añadir que – no importa lo bien que cuides a los bebés – deberías estar preparado para que muchos de ellos mueran.

La razón por la que los peces dorados ponen tantos huevos, y que tantos bebés eclosionan, es que sólo un pequeño porcentaje llega a la edad adulta. Necesitan tener muchos bebés para asegurarse de que algunos sobrevivan.

Si logra mantener vivo el 20% o más de su bebé pez dorado para regalar a otras personas, o para trasladarse a su tanque para adultos, lo ha hecho muy bien.

¿Cómo se llama el pez dorado bebé?

A lo largo de este artículo, nos hemos referido a los nuevos miembros de su familia de peces dorados como “bebés”. Sin embargo, este no es el término técnico para el pez dorado bebé.

Cuando eclosionan por primera vez de sus huevos, los peces de colores se llaman larvas . Llevan consigo un saco de yema para comer. Estos períodos duran de dos a tres días.

El pez dorado bebé entonces pierden sus sacos de yema y se vuelven capaces de alimentarse a sí mismos. Una vez que llegan a esta etapa, los bebés se llaman Fry .

Una vez que el pez dorado bebé desarrolla escamas y tiene aletas completamente formadas, se conocen como juveniles. Esta fase dura hasta que el pez dorado es un pez adulto sexualmente maduro.

Video: Baby Goldfish: Cómo cuidar a los bebés de Goldfish

Similar Articles

Most Popular