15 las especies más amenazadas de la tierra que están casi extintas

Nuestro planeta, la Tierra, alberga más de 30 millones de especies animales. Sin embargo, varias de esas especies están en riesgo de extinción debido a la intervención del hombre para el consumo o el entretenimiento.

En peligro de extinción significa que el animal está casi extinto. Hay muchas razones diferentes para la extinción de estos animales, ya sea para usar para su piel, el aceite que producen o como fuente de alimento. Hay varios tipos diferentes de especies en peligro de extinción. Aquí vamos a echar un vistazo a algunas de las especies más amenazadas por ahí.

Sumario

  • 1. Carpintero de marfil
  • 2. El Leopardo de Amur
  • 3. El Rhinoceros Javan
  • 4. Lemur
  • 5. Ballena de la derecha septentrional
  • 6. Vaquita
  • 7. Rhinoceros negros
  • 8. Gorila de montaña
  • 9. Baiji
  • 10. La Saola
  • 11. Cruz del río Gorila
  • 12. Tortuga de Leatherback
  • 13. Tigre siberiano
  • 14. Salamandra china gigante
  • 15. El pequeño pájaro Dodo

1. Carpintero de marfil

El pájaro carpintero de marfil es la especie en peligro de extinción más grave. Vive en el sureste de Estados Unidos y partes de Cuba. Es un enorme pájaro carpintero que se extinguió hasta 2004. El Fondo Mundial para la Naturaleza emitió el siguiente comunicado que dice que el pájaro carpintero de pico de marfil se ha encontrado en Arkansas, 60 años después de que se cree que se extinguió.

2. El Leopardo de Amur

El leopardo Amur es un leopardo raro que se encuentra sólo en la región de Primorye en el norte de Rusia. Esta región es muy nevada y fría. En un tiempo, el leopardo también se encontró en Corea y China, pero el leopardo es obsoleto en esas áreas. El leopardo Amur también es conocido como el leopardo del Lejano Oriente, el leopardo Manchuria o el leopardo Coreano.

El leopardo de Amur puede correr a velocidades de hasta 37 millas por hora y se ha informado de que salta más de 19 pies horizontalmente y hasta 10 pies verticalmente.

El leopardo Amur, en peligro crítico, es solitario. Con pies ágiles y fuertes, lleva y esconde matanzas inacabadas para que no sean tomadas por otros depredadores. Algunos machos permanecen con hembras después del apareamiento, e incluso pueden ayudar a criar a los jóvenes. Varios machos a veces siguen y pelean por una hembra.

El Rhinoceros Javan es otra de las especies en peligro de extinción de las cinco especies de rinocerontes. Esta especie es de color gris oscuro y tiene un solo cuerno de hasta 10 pulgadas. Su piel tiene un número de pliegues sueltos y se parece al blindaje. El rinoceronte Javan se ve muy similar a los rinocerontes más grandes de un cuerno estrechamente relacionados, pero su cabeza es mucho más pequeña, y los pliegues de la piel son menos aparentes.

Se estima que hay 58-68 rinocerontes todavía vivos, los que residen en Indonesia en el Parque Nacional Ujung Kulon. Este animal vivió una vez en el noreste de la India y el sudeste de Asia. El último rinoceronte Javan de Vietnam fue cazado furtivamente en 2010. El animal es tan deseado debido a su cuerno.

Vea también ¿Cómo ir verde puede ahorrar dinero de su negocio

4. Lemur

Los lémures son fácilmente reconocidos por sus largas colas y ojos traslúcidos, y se encuentran sólo en Madagascar y las islas Comoro. Esta zona se encuentra en la costa sureste de África.

5. Ballena de la derecha septentrional

La ballena franca del Norte es la especie más amenazada de la ballena. La ballena franca del Atlántico Norte puede ser fácilmente identificada por los callos blancos en su cabeza, que son muy notables contra el cuerpo gris oscuro de la ballena. Tiene una espalda ancha sin una aleta dorsal y una boca arqueada larga que comienza por encima del ojo. Una ballena baleen generalmente se alimenta nadando a través de un enjambre de plancton con su boca abierta y la cabeza ligeramente por encima de la superficie.

Se encuentra alrededor de las costas atlánticas de Canadá, así como los EE.UU., con aproximadamente 300-350 ballenas diferentes todavía se encuentran. Esta ballena es necesaria para su aceite, así como su fácil proceso de producción. Es una ballena protegida. Ballenas derechas se encuentran más a menudo en las aguas costeras, especialmente durante la temporada de reproducción.

6. Vaquita

Vaquita es una familia de marsopas y el mamífero marino más raro del mundo, en el borde de la extinción. Su superficie superior o dorsal es gris oscuro, los lados son gris pálido, y su parte inferior o la superficie ventral es blanca con marcas largas, gris claro. La vaquita tiene un gran anillo oscuro alrededor de sus ojos y manchas oscuras en sus labios que forman una delgada línea desde la boca hasta las aletas pectorales. Se encuentran más a menudo cerca de la orilla en las aguas poco profundas del Golfo, aunque rápidamente nadan lejos si un barco se acerca.

Esta pequeña marsopa descubierta en 1958, y poco más de medio siglo más tarde, están al borde de la extinción. Vaquitas a menudo son capturados y ahogados en redes de enmalle utilizadas por las operaciones de pesca ilegal en áreas marinas protegidas dentro del Golfo de California en México, específicamente, en el tramo de agua entre México y Baja California.

El cambio climático es una de las razones que afectan su disponibilidad de alimentos y su hábitat.La población ha disminuido drásticamente en los últimos años.

7. Rhinoceros negros

Sin embargo, la especie ha vuelto tremendamente del borde de la extinción. Los persistentes esfuerzos de conservación en África hicieron que el número de rinocerontes negros se duplicara desde su histórico bajo hace 20 años hasta entre 5.042 y 5.455 hoy en día.

Sin embargo, el rinoceronte negro todavía se considera en peligro crítico. Cambio climático y caza furtiva para vender su cuerno para obtener beneficios extremadamente altos se cree que son dos razones principales para la caída en el recuento de esta especie. Mucho trabajo queda para aumentar el número hasta una fracción de lo que fue una vez.

Ver también 18 maneras inteligentes y fáciles de reutilizar las aguas residuales en 2020

Se estima que quedan más de 1000 gorilas de montaña en este mundo, lo que la convierte en otra especie entre el grupo de especies en peligro de extinción. Debido a su comportamiento agresivo, la gente comenzó a tener la idea errónea de que representan un gran riesgo para su seguridad. Comenzaron a cazarlos, y a pesar de las repetidas iniciativas de conservación, su población todavía no está protegida de los cazadores furtivos.

Baiji y Vaquita son dos animales acuáticos que han sido listados entre las especies más amenazadas. El Baiji se encuentra en el río Yangtze en China y por lo tanto se llama el delfín del río Yangtze. Sin embargo, en 2006 el delfín Baiji fue declarado “funcionalmente extinto”. Sin embargo, sólo tres delfines del río Yangtze fueron encontrados en una expedición realizada en 2007.

10. La Saola

La Saola o cerda-la también se conoce como el unicornio asiático. Rara vez se ve en estos días. El animal es bastante grande y ha estado alrededor desde 1992, aunque se ve sólo en raras ocasiones. Se considera un animal en peligro crítico y se encuentra sólo en las montañas de Annamite de Laos y Vietnam.

El Gorila Cruzado se encuentra principalmente a lo largo de la frontera sur de Camerún-Nigeria. Sólo quedan alrededor de 200-300 Gorilas Cruzadas. Esta subespecie del gorila occidental se ve muy similar en apariencia al gorila de tierras bajas más numerosos del oeste, pero se pueden encontrar diferencias sutiles en las dimensiones del cráneo y los dientes.

Los gorilas del río Cruz viven en una región donde viven muchos humanos. Los humanos invadieron el territorio del gorila, limpiando bosques para la madera y creando campos para la agricultura y el ganado. La caza ilegal, la caza furtiva ocurre en los bosques, así como el cambio climático son las principales razones para la extinción y pérdida de hábitat de los gorilas del río Cruz. La pérdida de incluso algunos de estos gorilas tiene un efecto perjudicial en una población tan pequeña.

Vea también 5 maneras de ahorrar energía en casa hoy

12. Tortuga de Leatherback

A nivel mundial, según la UICN, el status de leatherback está catalogado como vulnerable, pero muchas subpoblaciones (como en el Pacífico y el Atlántico Suroeste) están en peligro crítico. Había una vez más de 120.000 hembras adultas de leatherback, pero hoy en día el número se ha reducido a cerca de 20.000, y ese número sigue disminuyendo.

13. Tigre siberiano

El tigre siberiano es el gato más grande que se encuentra en el mundo. El tigre siberiano también fue llamado “tigre Amur”, “tigre Manchuriano”, “tigre Coreano”, y “tigre Usuriano”, dependiendo de la región donde se observaron individuos. Puede pesar hasta 650 libras. Esta especie de tigre se puede encontrar en el bosque de abedules de Rusia y el Lejano Oriente China y Corea. Estos tigres a menudo viven en áreas con temperaturas invernales extremadamente frías, algunos hasta -50 grados F.

Este tigre se está extinguiendo debido a la caza. Un censo más detallado reveló una población total de 562 tigres siberianos salvajes en Rusia. Es ilegal cazar un tigre siberiano.

14. Salamandra china gigante

La Salamandra china gigante es el anfibio más grande del mundo. Puede crecer hasta 6 pies de largo y pesa más de 140 libras. Es totalmente acuática y es endémica de las corrientes de montaña rocosas y lagos en la cuenca del río Yangtze de China central.

Ponen hasta 500 huevos a la vez. Sus huevos se encuentran en madrigueras submarinas. Se considera en peligro crítico en la naturaleza debido a la pérdida de hábitat, la contaminación y el exceso de recolección. Como se considera un manjar, la gente utiliza la Salamandra gigante china como alimento, y también se utilizan en la medicina tradicional china.

La paloma de pico de dientes (Didunculusstrigirostris), también conocida como la manumea y el nombre genérico Didunculus significa “pequeño dodo”. La paloma de pico de dientes es una paloma oscura con pies rojizos y piel desnuda roja alrededor del ojo. Esta ave es nativa de Samoa y es bastante pequeña, mide sólo 12 pulgadas de longitud.

Se ha demostrado que está genéticamente cerca del dodo. La paloma dentada es evaluada como críticamente amenazada en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Las encuestas sugieren que 70 a 380 individuos sobreviven en la naturaleza, y actualmente no hay población cautiva.

Video: 15 Las especies más amenazadas de la Tierra que están casi extintas

Artículo anteriorConejos gigantes flamencos
Artículo siguienteCómo dibujar a los animales

Similar Articles

Most Popular