Descuentos del 30% en carne de cordero en carnicerías del Jussà para incentivar el consumo de proximidad de este producto

En la edición del año pasado de ‘La Gran costellada de cordero’ se triplicaron las ventas

La fiesta de ‘La Gran costellada de cordero’ que se ha programado en el Pallars Jussà para los días 30 y 31 de marzo quiere incentivar el consumo de proximidad de este producto. Un total de 12 carnicerías se han sumado a la iniciativa y entre el 25 y el 30 de marzo aplicarán descuentos del 30% en la carne de cordero de la comarca. El 15% del descuento lo asume el ganadero y del 15% restante se hace cargo el punto de venta. Los Ayuntamientos de la comarca se han comprometido a tener abiertas y en buen estado las quince áreas de barbacoas para recuperar la tradición de hacer carne a la brasa. En la edición del año pasado de esta fiesta, la carne de venta de carne de cordero se triplicó. Las carnicerías del Jussà esperan conseguir los mismos resultados este año.

Agnés Fondevila, de la Carnicería Fondevila, ha explicado que ofrecen importantes descuentos en la carne de cordero con el objetivo de incentivar el consumo y reivindicar el consumo de proximidad.

Según la regidora de Promoción económica del Ayuntamiento de Tremp, Anna Ritz, el objetivo de esta iniciativa es recuperar las tradicionales costelladas al aire libre y favorecer el producto de proximidad, que contribuye a la vitalidad económica y social del territorio.

Ritz ha explicado que a través del programa ‘A tu gusto, alimentos del Pallars’, el Ayuntamiento de Tremp ha editado un folletín desplegable donde se detallan las carnicerías que participan en la oferta, se pueden encontrar recetas de salsas para acompañar la carne que proponen los restaurantes del Pallars Jussà, así como un mapa con todas las barbacoas abiertas señaladas.

‘La Gran Costellada de cordero del Pallars’ está impulsada por el Consejo del cordero del Pallars Jussà, integrado por ganaderos, carniceros y restauradores, y ‘A tu gusto, alimentos del Pallars’, en colaboración con diferentes ayuntamientos y entidades de la comarca.